Cómo hacerse un test de antígenos en casa y saber el resultado

1.- ¿Qué elementos encontraré en la caja del test de antígenos?

El nuevo protocolo covid en Cataluña cambia la gestión de casos y establece que sólo se harán tests de antígenos a los grupos considerados de riesgo, es decir, mayor de 60 años, embarazadas y personas con patologías que las hagan vulnerables ante el SARS-CoV2. Coincidiendo con la séptima ola, las farmacias han registrado un incremento de la demanda de estas pruebas de detección, sobre todo entre los menores de 60 años. ¿Te encuentras mal o tienes sospechas de ser positivo y quieres hacerte un test? Te explicamos paso a paso cómo hacerte correctamente un test de antígeno y cómo debes interpretar el resultado de esta prueba rápida de detección de la covid.

 

1.- ¿Qué elementos encontraré en la caja del test de antígenos? Los test de antígenos se pueden comprar en las farmacias por un precio que no puede superar los 2,94 euros. Dentro de la caja que hemos comprado debemos mirar que estén todos los elementos necesarios para hacernos el test. Son tres principales. Una pipeta y un líquido reactivo, un bastoncillo o «hisopo» y un sobre que contiene la placa reactiva.

 

2.- Añadir líquido a la pipeta

Lo primero que debemos hacer es añadir dentro de la pipeta el líquido que nos incluye el fabricante del test.

3.- Insertar el bastoncillo en las fosas nasales.

Ahora llega el momento más delicado del test. Hay que extraer el bastoncillo e insertarlo unos 2,5 centímetros en una de las fosas nasales. Debemos hacer girar el bastoncillo unas cinco veces para extraer mucosa y células y volver a repetir la operación en la otra fosa nasal.

 

 

Fuente: beteve