El cansancio post covid puede alargarse durante días: ¿Cuándo se marcha la fatiga por el covid?

fatiga de covid

La fatiga de covid es uno de los síntomas característicos de la nueva variante BA.5 de ómicron, junto con la tos o la secreción nasal.

 

El cansancio es uno de los síntomas de la nueva variante BA.5 que ha hecho aumentar los casos de covid en Cataluña. Esta molestia puede alargarse incluso días después de dar negativo al test de antígenos. De hecho, la fatiga, junto con otros síntomas como la tos, el dolor de cabeza o el dolor muscular pueden ser una señal de alerta de covid persistente. Sin embargo, en la mayoría de casos el cansancio suele desaparecer.

 

 

Te detallamos cuando marcha la fatiga por covid.

 

La fatiga, uno de los síntomas que más se alarga

El cansancio afecta a un 75 por ciento de los positivos, según una investigación de la Agencia de Salud Pública francesa. Un estudio publicado en la revista Eurosurveillance revela que la fatiga es uno de los síntomas de la variante ómicron que más persisten. Concretamente, suele durar cuatro días de media, los mismos que la tos o la secreción nasal.

 

Sin embargo, en algunos casos este síntoma de la covid se alarga en el tiempo. Si persiste, se recomienda consultarlo con un experto porque podría ser covid persistente.

El cansancio y el covid persistente.

La covid persistente se manifiesta en forma de fatiga, tos, dolor de cabeza o incluso problemas de memoria. De hecho, según la definición que da la Organización Mundial de la Salud, la también conocida como «long covid» es el «conjunto de síntomas prolongados que algunas personas presentan después de haber sufrido la covid».

 

Algunos enfermos explican que las molestias son constantes, mientras que otros aseguran tener brotes, es decir, que sufren los síntomas de forma intermitente.

Sí necesitas comprar test para la empresa o algún evento para asegurar de que todo salga bien y no hay nadie contagiado no dudes en contactar con nosotros.