Nuevos casos de covid y vuelven los test de antígenos. La OMS, Vigila de cerca la BA-4 y la BA-5, que incorporan mutaciones respecto al original que podrían acarrear cambios en el comportamiento del virus.
Las nuevas subvariantes son nuevos cambios de la variante ómicron a diferencia, por ejemplo, de la subvariante XE, que es una combinación de ómicron BA-1 y BA-2, o la subvariante XD, combinación de ómicron y delta.
Estamos todavía en una derivada de ómicron, pero de momento afecta a pocas personas. Se han detectado unos 100 casos y se ha visto que tienen una espícula muy similar a la subvariante sigilosa, pero con algunas mutaciones más, una de las cuales también la tenía delta.»
Vuelven a subir los contagios por cóvido: ¿nos hemos relajado demasiado?
Sin embargo, puede ser casualidad ahora que llevamos unos días donde ha bajado la intensidad informativa de la guerra de Ucrania, la de los precios del gas y la luz, la del mal tiempo y ahora que bajan los precios de la gasolina, ahora, todo justo ahora, vuelve a subir el cóvid. Quizás nos hemos relajado demasiado.
No me entiendan mal, la subida es real, pero quiero destacar que la relajación o la tensión que tenemos de cara a lo que ocurre a nuestro alrededor tiene demasiado que ver con la relajación o tensión informativa que nos hacen llegar.
Los datos son claros. China vuelve a confinar, aparecen dos nuevas variantes, la transmisión sube, las hospitalizaciones también. En resumen, mientras que la velocidad de contagio, positividad y rebrote van hacia arriba, nuestras mascarillas van hacia abajo. Y yo me pregunto si nos hemos relajado para que nos relajen la información.
Si es bueno convertir una noticia en única y vital para que, cuando aparece otra, la que era única y vital pase a ser secundaria o inexistente, y parezca que ha desaparecido porque ya no se habla, porque ahora se habla de otra, aunque todavía la anterior sea noticia, aunque no para todos. Pensemos en estas vacaciones.
Pingback: Ómicron BQ.1 y BQ.1.1 las nuevas variantes.