Nuevo test de covid y gripe, que te hará saber si tienes el covid o bien la gripe en un momento.
En Cataluña se ha empezado a distribuir el conocido como test del covid y la gripe. Es una prueba que permite detectar la presencia de cualquiera de los dos virus. De esta forma, el usuario que tenga síntomas puede saber, en cuestión de pocos minutos, si está contagiado del virus del covid, del de la gripe, de ambos a la vez o, en cambio, tiene otra patología. ¿Cómo funciona el test que detecta al mismo tiempo el covid y la gripe? ¿Dónde comprar? ¿Cuánto cuesta?
Te detallamos, paso a paso, cómo utilizar este test covid y gripe y dónde lo puedes adquirir.
Hacerse la prueba diagnóstica con este test de antígenos es casi igual que con el test convencional. Ante todo, es necesario quitar el dispositivo envuelto y situarlo encima de la mesa. Después, colocar el tubo de extracción en el agujero de la caja, para evitar que se caiga y se derrame la fórmula reactiva que incluye. Hecho esto, ya se puede retirar la película protectora del hisopo para realizar la extracción de muestra de las fosas nasales.
La extracción de mucosa de las fundiciones nasales debe realizarse por ambos conductos, haciendo movimientos circulares ligeros durante como mínimo 15 segundos (unas cinco vueltas por cada agujero de la nariz). Inmediatamente después, se coloca el hisopo en el tubo durante 10 segundos, se remueve y se retira. El tubo de extracción debe quedar cerrado.
A partir de ahí, con el test del covid convencional, había que liberar tres gotas en el orificio del dispositivo. Ahora que hay dos (uno para la covid y uno para la gripe A+B), habrá que poner tres gotas en cada uno de ellos. Después de 15 minutos, el usuario tendrá el resultado positivo o negativo.
¿Dónde comprar el test de la covid y la gripe?
Actualmente, cualquier farmacia de Cataluña (y, por tanto, también de Barcelona) puede vender este tipo de test. Algunos expertos aseguran que, después de un verano tranquilo en cuanto a contagios, es posible que haya un repunte durante el otoño e, incluso, una nueva ola pandémica (aunque no comparable con las anteriores, gracias a la protección de las vacunas y la menor gravedad de las nuevas variantes).
Este tipo de test de antígenos también puede encontrarse por internet. Su precio no supera en ningún caso los 2,94€.