Test de antigenos para campamentos de verano, campus, colonias. Esta es una de las medidas más importante para evitar contagios entre los participantes.
En los campamentos de verano, se han de ir haciendo test de antigenos constantemente. Es muy importante mantener un control sobre la pandemia que estamos pasando.
Se acabo el estado de alarma, por lo tanto, los campos y las colonias ya pueden abrir sus puertas, ya que los únicos requerimientos que necesitan para seguir adelante con las actividades es ir haciendo test de antigenos.
¿Qué es un campamento?
Campamento tiene como significado la acción de acampar o hacer camping con tiendas de campaña en la naturaleza, estableciendo una instalación eventual al aire libre para albergar temporalmente a tropas, turistas, personas de vacaciones y viajeros en general.
Sin embargo la ventaja de ser una forma económica de alojamiento para grupos unida a la inmersión en la naturaleza, ha popularizado el uso de la palabra campamento como sinónimo de actividades de formación, ocio y tiempo libre infantiles y juveniles.
A día de hoy la denominación de campamentos de verano se utiliza como sinónimo de campamentos educativos, una actividad o conjunto de actividades que se realizan con niños o adolescentes durante las vacaciones escolares.
Test de antigenos para realizar las actividades de verano
Todas aquellas salidas que se hagan en los campus o en las colonias, se ha de hacer una prueba de antigenos, ates de cada salida.
En las actividades participan todos los juveniles y los monitores, por ello es de inmersa importancia hacer el control, para mantenerlos a todo@s sanos.
Cada campamento, podría hablar con su ayuntamiento para que les facilite una persona especializada en la realización de estas pruebas de antigenos y anticuerpos, para poder trabajar con los jóvenes cómodamente y sin ningún tipo de peligro.
Desde Campus de fútbol hasta cursos de inglés con o sin pernocta, sin importar dónde tengan lugar, todos tienen en común la educación en valores transversales como la convivencia, la igualdad, la integración y la autonomía personal.
Los campamentos de verano permiten aprovechar las vacaciones para disfrutar del tiempo libre participando en actividades de educación no formal, ya sean culturales, educativas, ambientales, tecnológicas, deportivas o formativas, pero siempre buscando el desarrollo personal y el enriquecimiento vital.
Los niños, niñas y jóvenes disfrutan pasando tiempo al aire libre con compañeros de su edad, evadiéndose de las rutinas de las clases y del hogar para adquirir experiencias y aprendizajes que les permiten expandir sus horizontes.
También aumentan su autonomía aprendiendo a ocuparse de sí mismos y a respetar a los demás, en un ambiente de camaradería y sana convivencia en el que pueden realizar actividades de ocio y tiempo libre o practicar deportes y siempre con un objetivo: ¡diversión!
Las experiencias que se adquieren en los campamentos incluyen procesos de enseñanza y aprendizaje que aumentan sus habilidades sociales e inteligencia emocional, proporcionándoles formación como personas en una etapa crucial de su desarrollo.
Pingback: test de antigenos para campamentos de verano en Madrid