Test de antígenos para el ocio nocturno

test de antigenos para discotecas

Hemos oído hablar sobre test de antigenos para bodas, antigenos para discotecas, test de antigenos para comunión, test para el mundo de la restauración y test de antigenos para la hostelería. Esto quiere decir que empiezan a ver movimientos turísticos en nuestro país.

Cada vez se alivian más las restricciones en nuestras comunidades. La idea es utilizar las pruebas de antigenos para todos los usuarios de cualquier evento, bien sea deportivo, musical, o de entretenimiento.

El uso del test de antigenos se deberá utilizar antes de entrar al evento. Por ejemplo, en caso que fuera una obra de teatro, se han de utilizar test de antigenos a todos los participantes, 15 minutos antes.  Conforme van saliendo los resultados; si es negativo puede entrar, y si es positivo, se le debe comunicar a la persona, para realizar una prueba PCR.

Independientemente de los aforos, que en cada comunidad tiene su normativa, las pruebas se han de realizar igual.

Se han visto conciertos donde se han realizado pruebas piloto con los test de antigenos, como en el concierto de LOVE of Lesbian con 5.000 personas en el Palau Sant Jordi, Barcelona.

 

El Ocio nocturno lleva más de 14 meses cerrado en toda España, sin ni un respiro. En Sitges, Barcelona, su Ayuntamiento a buscado una solución, prueba piloto con la mano del Departamento de Salud e Interior de la Generalitat para poder reabrir las discotecas y la restauración.

Para estos eventos hay varios requisitos que son las mascarillas quirúrgicas, el gel para manos, sobre todo, la prueba de antigenos que TODOS se la hacer y presentar un resultado negativo.

 

¿Cuándo se decide si se abre el ocio nocturno?

La apertura de los locales de ocio nocturno, como los bares, las discotecas, abrirán siempre y cuando la situación epidemiológica de cada comunidad autónoma esté fuera de los niveles de riesgo o en nivel de alerta 1, es decir, cuando el territorio se encuentre con una incidencia acumulada por debajo de los ciento cincuenta afectados por cada cien mil habitantes. No obstante, en los territorios que lleguen al nivel de alerta 2, será la misma comunidad quien decida la apertura de locales de ocio nocturno.

 

Los locales nocturnos también tendrán restricciones de aforo máximo en el interior del local hasta el 50% de su ocupación, las terrazas no tendrán que someterse a estas restricciones mientras se asegure la distancia de seguridad entre mesas de 1,5 metros.

 

 

Test de antigenos para discotecas.